lunes, 30 de septiembre de 2013

Un mundo por descubrir

Título: Un mundo por descubrir
Autora: Itsy Pozuelo
Sinopsis: «Zoe es una cantante de éxito, su vida parece ser maravillosa, hasta que su hermana Lucía es asesinada.
Semanas después, conoce a Christian, un atractivo joven en la sala de espera del psicólogo, al que acude por primera vez aconsejada por su madre. Ese mismo día comienza a entablar una amistad con el joven, cuando éste la ayuda a librarse de unos periodistas, pero al volver a casa descubre el cadáver de su madre, también ha sido asesinada.
Ante la imposibilidad policial de resolver el caso, debido al acoso periodístico al que es sometida la investigación por tratarse de los asesinatos de los familiares de una gran estrella, y tras encontrar el diario y unas fotografías de su hermana, Zoe, con la ayuda del comisario que lleva el caso y de Christian, decide cambiar su nombre y su aspecto, para no ser reconocida, e infiltrarse en el ambiente en el que vivía su hermana antes de morir.
En ese ambiente conoce a un grupo de chicos y poco a poco va estableciendo una fuerte amistad con ellos, sin embargo, ¿puede confiar en ellos? ¿O puede ser que alguno de ellos tenga que ver con las muertes de su hermana y su madre? Todos ellos parecen tener algo que ocultar.
Una novela que no te dejará indiferente, con un ritmo trepidante que te enganchará desde el principio hasta su inesperado final.»


Crítica:
“Un mundo por descubrir” fue una novela que disfruté leyendo, pero para ser sincero no me encantó del todo, o sea, fue entretenida pero me dejó con ganas de más.
Cuando digo “ganas de más” no es porque este pidiendo una continuación (aunque si la autora la hace es bien recibida), me refiero a que el argumento daba para más en sí mismo. La novela pudo haber sido un poco más larga y más sustanciosa. Y es que la autora nos regaló una historia con muchos misterios que pudieron haberse explotado más. Manejó dos temáticas muy complejas a demás del romance; suspenso y paranormal.
La novela está narrada en primera persona desde la visión de la protagonista. En algunas partes nos topamos con “especiales” en los que la narración cambia de perspectiva, sigue siendo en primera persona pero desde el punto de vista de otro personaje; esto me gustó, pues siempre es bueno mirar desde un ángulo distinto la historia, conocer las dos caras de la moneda.
La relación amorosa me pareció buena, aunque algo acelerada y en ciertos puntos no tan creíble (pero, juzgando el momento por el que pasa la protagonista, quizá se justifiquen muchas de sus acciones, como brindar toda su confianza a un completo desconocido ya que se siente sola y desamparada después de perder a su madre y hermana).
En cuanto a su grupo de amigos, me parecieron de los más pintorescos; seré sincero y confesaré que mi favorita fue Juanis.
 Como dije, fue una novela muy entretenida, sin embargo en ciertas cosas me pareció que se quedó corta: un argumento interesante, aunque una que otra escena fue (a mi parecer) demasiado acelerada, un poco de golpe: como si la autora hubiera querido resumir el guión original.  Pero, exceptuando eso, la lectura fue absorbente y entretenida.
Tengo que resaltar los capítulos finales, en dónde la tensión es tan fuerte que no puedes esperar a que llegue el final: porque aparecen tantos culpables, implicados y contactos sobrenaturales que no sabes en qué momento te metiste a la dimensión desconocida.
Resalto que estás son mis impresiones personales, no soy experto ni nada: solo el punto de vista de un lector.
Y desde el punto de vista de este humilde lector les digo que “Un mundo por descubrir” es una lectura recomendable si buscas entretenimiento; no es complicada y la puedes terminar en dos días si no tienes otras distracciones; que te mantendrá al filo de los acontecimientos que se van suscitando, pues cuando llegas al punto culminante sientes la necesidad de leer a la velocidad de la luz para descubrir en qué parará todo al final.

Para finalizar: Según mi perspectiva; si tuviera que decir si la historia fue pésima, mala, regular, buena o excelente; diría que  fue buena (muy buena).

*
Nota: Disculpen que esté poco tiempo en los blogs, tengo problemas con la conexión a Internet de mi casa (varios ya saben de ese problema). Mil perdones por mis ausencias.

10 comentarios :

  1. Hola Jerry!!
    Que buena reseña, me encanto, esta perfecta, deberías hacerlo mas seguido si la conexión no te diera tanta lata, que mal.
    Me gusto mucho y coincidimos en varios puntos, creo que Juanis debería tener su propio libro!!
    Gracias por participar de la lectura!!
    Y ojala se te solucione pronto el tema de la conexión.
    Mordiscos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me solucionaron lo de mi conexión (el modem ya había muerto ¬¬).
      ¡Verdad que sí! Juanis es un personaje que vale mucho la pena, indagar en su vida sería algo muy interesante.
      De nuevo, mil disculpas por publicar hasta el útimo momento (digamos que lo hice con un elegante retraso XD)

      Eliminar
  2. Buenísima reseña. Niños, Judith y Jerry, creo que ya es hora de entregarles otra de mis novelas 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mariela. Y gracias por darte el tiempo para leer ;)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña!! Me ha encantado, con sus puntos buenos y sus cositas menos buenas, claro está. Te digo que estás muy muy acertado cuando hablas de la relación de Christian y Zoe y tal y como apuntas el ser tan apresurada no es en sí porque estén enamorados (al menos por la parte de Zoe) sino porque se siente sola y necesita a alguien en quién confiar.
    Me encanta que lo hayas puesto porque en todas las reseñas ponen eso como punto en contra y creo que nadie se había dado cuenta de ello, así que por esa parte te felicito. (Y por la parte que me toca a mí la próxima lo explicaré mejor jaja)

    Me ha encantado la reseña, está muy currada y estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

    Muchas gracias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kristen.
      En sí yo también había tenido mis dudas, pero viendo las circunstancias en que se conocieron, los problemas que acarreaba cada uno y demás acontecimientos, se daba por hecho (entre líneas) que quizá no buscaban en amor platónico; sino más bien alguien a quien amar y que les devolviera aquel sentimiento de sentirse queridos y amaparados (o al menos a mi eso fue lo que ambos me transmitieron).
      Te agradezco la visita :3

      Eliminar
  4. Muy buena reseña, justa, clara en conceptos y generosa. Me ha encantado. En cuanto al punto de la relación desconocido-protagonista, sigue causándome la misma impresión y es parte del común denominador en las reseñas que vengo leyendo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Luis Bernardo (Creo que lo acortaré a Luis, tu nombre completo me suena a personaje de telenovela XD).
      Pues, al parecer, la relación amorosa fue de lo qué más se habló (quizá se haya devido a que, ultimamente, todos los libros e centran en el romance y muchos ibamos buscando eso. Seré sincero, por la portada yo pensé que se tendría una historia rosa-cursi, pero al leer la sinopsis y después la novela se volvió a aplicar eso de "la primera impresión no es siempre la correcta).
      Muchas gracias por pasarte y leer ;)

      Eliminar
  5. Hola Jerry!
    Muy buena tu reseña, me ha gustado!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tere hermosa :3
      ¡No seas tacaña! Mandame dos o tres besos XD

      Eliminar

Redes sociales

sígueme en facebook sígueme en Twitter siguenos en Google+ Rss feed

Desafíos


1 / 5 libros. 20% leido!

0 / 3 libros. 0% leido!

2 / 5 libros. 40% leido!

Yo soy

Actividad en GR

Visita