viernes, 24 de julio de 2015

De la A a la Z: A


Me topé con esta sección en el blog de Demiurgo de Hurlingham, que a su vez la tomó del blog de Judith, que a su vez lo tomo de otro (que a su vez lo tomo de otro…).
Bien, que para no hacerles tan larga la cadena, decidí tomar dicha sección también, porque me pareció divertida y entretenida.

La dinámica es la siguiente:

Esta sección consiste en recomendar un libro, un personaje, una película, una serie y una canción con cada letra del abecedario.

También añado la opción de Autor, igual que hizo Judith (Auqnue está será un comodín, por lo que puede que aparezca en las siguientes letras, como puede que no).


He estado pensando que la sección de Series me dará un poco de dificultad, por lo cual también mencionaré dibujos animados o anime en dicha sección.

Sin más preámbulo, vayámonos de lleno al contenido de la sección.

A

Libro:

Aristóteles y dante descubren los secretos del universo, por Benjamin Alire Sáenz.
Un libro hermoso que leí hace unos meses, y del que pronto les estaré hablando aquí en el blog.

Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta en esta búsqueda de identidad.




Personaje:


Akiva.
Personaje principal masculino de la trilogía “Hija de humo y hueso”.Es, simplemente, perfecto.



Película:


A nightmare on Elm Street.
Fue mi trauma de la infancia, y sigue siendo de mis favoritas.





Serie:

American Horror Story.
Una serie que llegó a refrescar el género, aunque la tercera temporada no fe tan buena como sus predecesoras, y la última ni siquiera la terminé de ver.Las dos primeras fueron las mejores. Yo me quedo con la segunda temporada, fue mi favorita.



Canción:


Again, Flyleaf.
Adoro a esta banda, aunque con la partida de Lacey Mosley sus antiguas canciones (en voz de una nueva vocalista) ya no me saben igual.





Autor:

Anne Rice.
La reina de los vampiros por excelencia. Con una prosa excelente, presenta dilemas morales y choques de ideas filosóficas a través de la voz de sus vampiros.





4 comentarios :

  1. Hola!!
    jajajaja!! y quien sabe quien lo invento a este tag xD!!!
    Que bueno que te sumaras, yo vengo algo atrasado pero espero ponerme al día. Conozco los libros que nombras pero no los he leído, en cuanto a la autora y a películas las conozco, no así la canción. A la serie me encantaría verla.
    Muy buenas elecciones!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que escuchar a Flyleaf!!!!!! Son de lo mejor ;)
      Saludos

      Eliminar
  2. Que interesante que te sumaste.
    Puedo decir lo que me comentan a veces, no conozco algunas cosas que mencionas.
    Conozco la película, es un clásico de terror, gran personaje.
    La obra de Anne Rice la conozco solo por las películas Entrevista con el vampiro y La reina de los condenados.
    Buen grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrevista con el vampiro es hermosa... la reina de los condenados es una ofensa a las crónicas vampiricas ¬¬
      Saludos!!

      Eliminar

Redes sociales

sígueme en facebook sígueme en Twitter siguenos en Google+ Rss feed

Desafíos


1 / 5 libros. 20% leido!

0 / 3 libros. 0% leido!

2 / 5 libros. 40% leido!

Yo soy

Actividad en GR

Visita