viernes, 31 de julio de 2015

De la A a la Z: B



Esta sección consiste en recomendar un libro, un personaje, una película, una serie y una canción con cada letra del abecedario.

También añado la opción de Autor, igual que hizo Judith (Aunque está será un comodín, por lo que puede que aparezca en las siguientes letras, como puede que no).

He estado pensando que la sección de Series me dará un poco de dificultad, por lo cual también mencionaré dibujos animados o anime en dicha sección.
Vamos con la siguiente letra, así que hoy le toca a la…

B

Libro:
Belinda, de Anne Rice (Usando el nombre de Anne Rmpling).
Solo he leído el primer capítulo, pero puedo decirles que está muy bien escrito. Cuando termine de leerlo veré si merece la pena estar en este tag, de lo contrario lo borraré y cambiaré por otro. En Belinda, Rice nos sumerge en una historia de amor prohibido para descubrir los oscuros recovecos de la pasión. Igual que Historia de O escandalizó en la década de los sesenta expresando lo que hasta ese momento se mantenía velado, Anne Rampling pone de manifiesto los deseos sexuales de nuestro tiempo.Bajo el pseudónimo d e Anne Rampling y siguiendo la tradición literaria de Anaïs Nin y Henry Miller, la autora de las Crónicas Vampíricas se permitió su prosa más intensa. Éstas son las dos primeras novelas de la serie erótica de Anne Rice, a las que seguirá la trilogía de la Bella Durmiente, publicada con el pseudónimo de A.N. Roquelaure. 


Personaje:
Buffy.
Personaje principal de la famosa serie, ahora de culto, Buffy la caza vampiros. Cualquiera que haya nacido en la década de los noventa (o antes) la recordará. Guapa, ruda, valiente y única: todo un icono.


Película:
Babe
Llámenme infantil, pero esta película es súper tierna.



Serie:
Buffy, la cazavampiros.
Continuando con esta serie que protagonizó Sarah Michelle Gellar, en la que nos relataban de como una chica nacería como la elegida, aquella que se encargaría de aniquilar vampiros usando estacas y vistiendo minifaldas.




Canción.
Bet U wish U had me back, Halestorm
Halestorm es de mis bandas favoritas, y está canción tiene un sonido tremendo (y la letra ni se diga XD).


Autor:
Benjamin Alire Sáenz.
Autor de “Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo” y muchos otros libros para jóvenes. Poeta, profesor, y antiguo sacerdote, ganador de varios premios literarios a lo largo de su carrera como escritor.



2 comentarios :

  1. Me parece un acierto incluir dibujos animados, animes. Son series también.
    Y me gusta tu elección de personaje y series. Y vi las siete temporadas. Alguna vez la elegí como una de las mejores cinco series. Gran personaje.

    ResponderEliminar
  2. Buffy fue lo más en su época!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Redes sociales

sígueme en facebook sígueme en Twitter siguenos en Google+ Rss feed

Desafíos


1 / 5 libros. 20% leido!

0 / 3 libros. 0% leido!

2 / 5 libros. 40% leido!

Yo soy

Actividad en GR

Visita